PROTEJAMOS A NUESTROS NIÑOS NIÑAS Y ADOLECENTES DEL GROOMING

¿CUÁLES SON LAS CIUDADES MAS AFECTADAS CON ESTE DELITO?

- Bogotá 142 denuncias (29%)
- Medellín 56 denuncias (11%)
- Cali 16 denuncias (3%)
- Ibagué 15 denuncias (3%)
- Manizales 15 denuncias (3%)

DATOS DE INTERÉS
• Desde el 2012 a la fecha, 30531 páginas bloqueadas por material de abuso sexual infantil. (2085 páginas bloqueadas en 2020).
• El CAI virtual de la Policía Nacional atendió más de 217 incidentes por la modalidad de Grooming y para el año 2020 van 35 incidentes registrados.
• Plataformas internacionales de cooperación contra el MASI:
- EUROPOL Plataforma LFE (Long File Exchange)
- INTERPOL Plataforma ICSE (Base de Datos Internacional sobre Explotación Sexual de Niños)
- VGTF Virtual Global Task Force (ICE)
• 10 Operaciones internacionales entre las que se destacan: Lobo Feroz (INTERPOL), Tantalio (EUROPOL), Masked (ICE), Elipsia (EUROPOL – AMERIPOL, El Coleccionista y Sin Fronteras)

¿CUÁLES SON LAS SEÑALES DE ALERTA PEAR EVITAR QUE LOS NIÑOS SEAN VÍCTIMAS?
- Cambio notorio de conducta, bajo rendimiento académico.
- Dibujos o conductas sexuales inapropiadas a su edad.
- Presentan conductas agresivas, depresión y rechazo ante ciertas personas o lugares que antes aceptaba.
- Conocimientos sobre sexualidad que no corresponde a su edad.

RECOMENDACIONES
Reporte cualquier tipo de conductas que afecten la integridad del NNA al CAI VIRTUAL (https://caivirtual.policia.gov.co/) , caivirtual@policia.gov.co , @CaiVirtual en Twiter y @caivirtual en Facebook o comunicación mediante la línea telefónica 5159727.

• La edad mínima para tener Redes Sociales es de 14 años de acuerdo a las políticas de uso de las mismas.
• No publicar, ni permitir que los NNA publiquen información personal como lugares, teléfonos, hoteles, fechas, etc., que puedan ser utilizados por los delincuentes para hacer de las suyas.
• Control sobre la navegación en internet y uso de las redes sociales de los NNA.
• Ubicar los computadores en lugares visibles, esto ayudará a que los padres supervisen los contenidos que visitan en internet los menores.

Desde la personería estudiantil se recoge las apreciaciones de la comunidad normalista respecto al regreso al aula en medio de la pandemia

Institución Educativa
NORMAL SAN CARLOS

Siempre en busca de la EXCELENCIA HUMANA, ACADÉMICA Y PEDAGÓGICA

NUESTROS SÍMBOLOS

- Himno Institución Educativa Escuela Normal Superior San Carlos (Escuchar Himno)

NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO

VERDADERO TALENTO HUMANO EN UN SOLO LUGAR.

Capital Humano

Administrativos

El personal administrativo de la Institución Educativa está compuesto por un grupo de personas, que realizan su trabajo diario de forma comprometida y eficaz, colaborando estrechamente con los estudiantes, el personal docente y directivo, los padres de familia y el público en general, realizando variadas funciones. Su función está orientada por el Proyecto Educativo Normalista, buscando realizar una tarea de servicio hacia los distintos estamentos que funcionan al interior del colegio y hacia quienes se relacionan con las tareas educativas.

Docentes

Para el buen desempeño de nuestra institución educativa se debe entender que el estado tiene el más importante de los roles y su cumplimiento es el de garantizar la integridad de formación educativa. Cada docente debe contar siempre con la totalidad los recursos y el conocimiento preciso para el proceso de enseñanza-aprendizaje; el proveer un buen clima en los salones de clase y motivar continuamente a los estudiantes garantiza que la enseñanza ofrecida se ha alcanzado integralmente.

Estudiantes

La Institución Educativa tiene como objetivos formar personas que respondan a los nuevos retos y expectativas del mundo y que las comunidades desarrollen sus nuevos proyectos de vida. En este orden de ideas el estudiante debe ser consciente de su responsabilidad, respetuoso de sí mismo, de sus derechos y de los derechos de los demás, sensible ante las problemáticas, tolerante y capaz de adoptar posturas de conciliación frente a los conflictos y sus diversas manifestaciones, sentir pertenencia y afecto por su región, su comunidad, con capacidad analítica, reflexiva y crítica, motivado hacia la investigación y hacia los nuevos desafíos tecnológicos y siendo auto gestores de su independencia para edificar su proyecto de vida.

INTERESADO?
POR FAVOR CONTÁCTENOS